Imprebis
Siguenos en: Síguenos en twitter Síguenos en FacebookSíguenos en Youtube
Jueves, 22 de Junio de 2017

L´OM-IMPREBÍS

En el año 1983 se emite por primera vez El equipo A. El transbordador espacial Challenger surca la estratosfera. El papa Juan Pablo II retira la condena a Galileo Galilei y El retorno del Jedi se estrena en Estados Unidos. Mientras, en la base Vostok de la Antártida se llega a los -89,2 °C, la temperatura más baja registrada jamás en la Tierra.

La aventura teatral de L'OM-IMPREBÍS también empezó en 1983, cuando el director Santiago Sánchez fundó la compañía.

A partir de entonces, se forma un núcleo de creación y gestión estable compuesto por más de treinta personas de distintas nacionalidades. Juntos, desarrollan un estilo teatral propio que investiga por una parte la puesta en escena de textos de grandes autores clásicos y contemporáneos: Brecht, Koltès, Zorrilla, Cervantes, Camus o Chéjov. Y por otra un teatro fresco y directo que va desde el humor de los Monty Python a la introducción en España del espectáculo pionero en el género de improvisación, Imprebís, un original formato que se resume en el leitmotiv: "Usted nunca sabrá qué va a ver. Ellos tampoco saben qué van a hacer".

Sin perder las raíces de Picassent y su olmo centenario ("L'Om") como origen y con una media de 250 representaciones anuales en las principales ciudades españolas, desde 1998 han presentado sus trabajos en países como Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos, Guinea, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Honduras y México.

Han pasado décadas y esta aventura no ha hecho más que empezar…

Más información sobre la compañía:

Descargas>Documentos

L´OM-IMPREBÍS

Los premios
Premios obtenidos por la compañía y sus espectáculos.

Descargar

Los festivales
Festivales nacionales e internacionales en los que ha estado presente
L'OM-IMPREBÍS.

Descargar

Las giras
Número de representaciones y distribución nacional e internacional.

Descargar

El Libro
Libro homenaje a los 25 años de L'OM-IMPREBÍS.

Descargar

Volver

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura Web. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.