Imprebis
Siguenos en: Síguenos en twitter Síguenos en FacebookSíguenos en Youtube
Martes, 28 de Marzo de 2017

SANTIAGO SÁNCHEZ

Es un hombre de teatro. Dirige, actúa, gestiona, crea, viaja e inventa a ritmo vertiginoso desde muy joven. Ha apostado por una línea artística que prima la sencillez, la palabra como matriz de imágenes, el ingenio teatral, el intercambio entre artistas de distintas procedencias, el compromiso, la belleza plástica y también el humor en un teatro directo que consigue acercar a los espectadores.

Trabajador incansable, Santiago Sánchez es uno de los directores con más actividad en los últimos años y también uno de los más reconocidos. Comenzó su carrera como actor y desde muy joven se comprometió con la escena. Ha simultaneado la dirección de L'OM-IMPREBÍS con trabajos de gestión, asesoramiento y formación para entidades de carácter público. Ha trabajado con directores de distintos países y con el espectáculo Imprebís (1994) se convierte en introductor de la improvisación teatral en nuestro país.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con otras compañías, como Els Joglars, por citar un ejemplo. Para L'OM-IMPREBÍS ha dirigido títulos como Calígula, de Albert Camus; Orígenes; Don Juan Tenorio, de José Zorrilla; Quijote, una adaptación del clásico de Cervantes que adaptó junto a Juan Margallo; Galileo, de Bertolt Brecht; La Mujer Invisible, de Kay Adshead; Los mejores Sketchs de Monty Python, ¡Moon!, o Tío Vania de Chéjov.

Ha compaginado esta labor con la dirección por encargo para, entre otros, el Teatro Nacional de la Zarzuela, el Centre Dramatic de la Generalitat, Vaivén o Armonía Producciones, con una importante contribución al teatro lírico, con obras de Puccini y Gerónimo Giménez.

"Cada uno de los pequeños pasos que hemos dado nos ha sabido a gran logro y quizás, lo mejor, tras veinticinco años, es tener la sensación de que esto tan sólo está empezando…".


L´OM-IMPREBÍS

Los premios
Premios obtenidos por la compañía y sus espectáculos.

Descargar

Los festivales
Festivales nacionales e internacionales en los que ha estado presente
L'OM-IMPREBÍS.

Descargar

Las giras
Número de representaciones y distribución nacional e internacional.

Descargar

El Libro
Libro homenaje a los 25 años de L'OM-IMPREBÍS.

Descargar

Volver

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura Web. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.