Don Juan Tenorio
Amor, capas y espadas reviven en un clásico del teatro español
La obra más popular del teatro español en una versión fiel al espíritu original, pero que actualiza su lenguaje para acercarse al espectador contemporáneo. La emoción del verdadero teatro, una maravillosa historia de amor, el estremecimiento romántico de los muertos que vuelven a la vida, la fascinación de las obras de capa y espada con sus luchas y desafíos… Todo llevado a escena por diecisiete actores y músicos de tres continentes, capaces de encarnar a los personajes de Zorrilla e interpretar en directo música popular, canto gregoriano o música contemporánea. Un montaje sin esculturas de cartón piedra.
“Santiago Sánchez ha vuelto a hacer alarde de su capacidad para la arquitectura teatral y la asunción de riesgos, además de propugnar un tipo de teatro que solo a él, y a nadie más, le es debido.
L. Castellanos. El Mundo. La Crónica de León
“Con el montaje de L’Om Imprebís me he reconciliado con la obra porque en este vistoso trabajo se ha hecho lo que se tenía que hacer: devolvernos un texto puro y cristalino en su esencia, y con resortes teatrales de hoy.
Enrique Herreras. Levante. Valencia
“Siempre han hecho el teatro que les apetecía, sin sentirse prisioneros del éxito de determinadas piezas. L’Om Imprebís, cimentada sobre las bases de un proyecto común y estable de 26 personas entre artistas, técnicos y creativos, que tiene entre otros objetivos refrescar la escena compaginando diferentes y sugerentes formas de hacer teatro.
Daniel Galindo. Lanetro.com
“Con su ‘Don Juan Tenorio’ L’Om Imprebís ha dado muestras de cómo se puede sacar jugo a un texto acartonado y ya manido. Inteligencia, humor y renovación son las bazas con las que la compañía valenciana se ha jugado el tipo, y hay que decir que de tal reto ha salido bien airosa.
Ana Rodríguez de la Robla. Diario Montañés
“La dirección de Santiago Sánchez ha logrado crear un estilo absolutamente propio, basado en la síntesis escenográfica, una iluminación de atemperado colorismo, y la predominancia de los intérpretes como viga maestra de la puesta en escena.
Salvador Domínguez. Las Provincias, Valencia
“Santiago Sánchez completa con este ‘Don Juan’, mas ‘Galileo’ y ‘Quijote’, un trío de espectáculos que lo sitúan en la élite del teatro español. Su nombre no suele estar en el top ten escénico por esas cosas de que siempre hay otros más dados al estrellato, pero este montaje habla claro de un trabajo de mucho nivel.
Roberto Herrero. El Diario Vasco